Vuelvo con el crochet esta semana, porque este confinamiento me ha dado para mucho. Los chales han sido las estrellas en mi grupo de tejedoras, hemos hecho tres chales 9 de junio y algún otro modelo diferente más, como este «pequeño chal» de crochet en punto de red.
En este caso, lo que os enseño no es exactamente un chal, principalmente porque con el tamaño que tiene, no merece tal nombre. Aunque es cierto que se puede hacer todo lo grande que se quiera y convertirlo en un gran chal.
Es bastante sencillo, está hecho de crochet, en punto de red que va creciendo hacia los laterales para conseguir la forma triangular. Os dejo este enlace en el que se explica bastante bien cómo hacer este punto.
Si es tan pequeño es porque solo tenía un ovillo, de un algodón que compré hace tiempo porque me encantaron los colores. Al tener varios tonos, no sabía cómo combinarlo con otros para poder hacer algo que quedase bien, así que, al final decidí hacer esta especie de pañuelo, que yo uso para el cuello, pero que seguro que también a muchas os queda bien en la cabeza, a modo de cinta.
Pensé que no le daría mucho uso, pero la verdad es que me vino muy bien para esos primeros días de paseos post confinamiento. Solía salir a primera hora de la mañana, en mayo, y como mi garganta es bastante sensible a los cambios de temperatura, lo llevaba casi todos los días.
La verdad es que no os sé decir la marca del algodón, porque llevaba varios años en mi cesto de ovillos, y no tenía ya la etiqueta (señal de que alguna vez he intentado usarlo, pero he terminado arrepintiéndome).
Tengo otro en tonos verdes y amarillos. ¿Vosotr@s qué haríais con él? ¿Cómo aprovecháis esos ovillos que se quedan sueltos?
Amazon Auto Links: Could not resolve the given unit type, . Please be sure to update the auto-insert definition if you have deleted the unit.
Amazon Auto Links: Could not resolve the given unit type, . Please be sure to update the auto-insert definition if you have deleted the unit.